UN PASEO POR LA RIBERA DE BERISSO Y ENSENADA

Situado a pocos kilómetros de la ciudad de La Plata, el delta de Berisso y Ensenada es un tesoro escondido de biodiversidad y belleza natural. Este rincón de la provincia de Buenos Aires ofrece a los visitantes una experiencia exótica, donde la tranquilidad del río se combina con la exuberancia de su flora y fauna.

El delta, formado por las desembocaduras de los ríos Santiago y La Plata, es un paraíso para los amantes de la naturaleza y los deportes acuáticos. Los turistas pueden disfrutar de paseos en lancha, kayakismo y pesca deportiva, explorar  los canales serpenteantes y observar variedad de aves y peces.

Aventura por el delta

El itinerario comienza con una charla en el Mercado de la Ribera de Berisso  y, luego, en el Club Náutico local se embarca en la lancha de pasajeros. Durante la travesía, se aprecia el paisaje deltaico, los edificios históricos, las embarcaciones de gran porte, la costa de las islas Santiago y Paulino; todo acompañado por las descripciones de los guías. Finalmente se arriba de nuevo al punto de partida. El paseo se puede realizar durante todo el día y es con reserva previa.

Además de sus maravillas naturales, Berisso y Ensenada tienen una rica herencia cultural y gastronómica. La región es conocida por su tradición inmigrante, que celebra la diversidad cultural con coloridas festividades, platos típicos y música de cada colectividad.

Una escapada relajante cerca de la capital de la Provincia para disfrutar  un día de aventura o un fin de semana de descanso.

Más Info

Make this Notebook Trusted to load map: File -> Trust Notebook

También te puede interesar...

Otras experiencias y destinos imperdibles para disfrutar a pleno.