Lomas de Zamora homenajea con su nombre a un capitán español que, en 1736, compró esas tierras. Desde sus orígenes, el municipio se construyó con la llegada de inmigrantes de distintos lugares del mundo. El pasado colonial, el desarrollo urbano y una activa vida cultural se entrelazan aquí para conformar un destino turístico fascinante en la provincia de Buenos Aires..
Un paseo en un micro antiguo
El circuito turístico a bordo de un colectivo antiguo, ofrece una guiada con relatos sobre la historia del municipio, de las ciudades y los barrios. Durante el viaje podrás conocer la zona céntrica, las localidades de Llavallol, Banfield, Temperley y Turdera; el Centro de Veteranos de Malvinas y la Reserva Natural Municipal Santa Catalina.
Banfield y Cortazar
Julio Cortázar llegó con su familia desde Bruselas a Banfield en 1918 y vivió hasta 1928. En las calles de la ciudad murales, música y literatura rememoran la vida y la obra del cuentista y novelista. Para conocer más IG: @caminocortazar.
Circuito Santa Catalina
Uno de los lugares elegidos para pasear en bicicleta, caminar por senderos y avistar aves es este bello espacio natural que entre plantas nativas y animales ofrece visitas guiadas a través de sus guardaparques. En el sitio funciona un centro de interpretación y un área de recreación.