Ubicada en el oeste bonaerense, Pellegrini es un destino combina el paisaje campestre con exquisitas experiencias gastronómicas. En estos pagos, los emprendedores locales abren sus puertas para dar a conocer su larga tradición productiva a través de recorridos y degustaciones. Se trata de un viaje sensorial para los amantes de la gastronomía y una oportunidad para aprender sobre la cultura local.
Mieles, lácteos y Club de Emprendedores
Graziano Mieles ofrece un recorrido fascinante sobre el proceso productivo de la miel. Desde la recolección del néctar hasta la extracción y el envasado del producto, cada paso es una muestra de dedicación y amor por esta actividad que lleva varias generaciones de trabajo.
Los turistas tienen la oportunidad de conocer el circuito de la apicultura, degustar distintas variedades con sus aromas y sabores característicos y aprender sobre los beneficios que proporciona para la salud.
Otra visita imperdible es a las fábrica de quesos Los Potreritos y Lácteos Pellegrini cuyos productos se pueden degustar en el Club de Emprendedores, ubicado a la vera de la Ruta Nacional N°5.
La recorrida incluye a más de veinte comerciantes locales que exhiben y venden sus elaboraciones artesanales y comparten sus historias y conocimientos.
Además, los food trucks ofrecen una exquisita gastronomía e invitan a quedarse un rato más a disfrutar en la naturaleza.