FESTIVAL DEL QUESO

Hace setenta años, inmigrantes suizos y holandeses llegaron a Los Toldos , partido de General Viamonte, con la receta del queso Gouda, producto típico de sus terruños. 

Ellos fueron los primeros, pero no los únicos, en fabricar queso por estos pagos. Españoles e italianos trajeron el queso sardo, la provoleta, el pategrás y el parmesano y los monjes benedictinos que habitaban el lugar comenzaron a elaborarlo. 

El protagonista del Festival del Queso es el gouda. Durante la celebración, que se realiza cada año en el mes de marzo, se pueden degustar y comprar distintas variedades de quesos, conocer la producción en el campo y los tambos, participar de clases de cocina a cargo de famosos emprendedores gastronómicos y disfrutar de propuestas culturales.

La celebración incluye, además, propuestas de circuitos turísticos a la Casa Museo Eva Perón, la estación ferroviaria, la zona Mapuche, el Monasterio Benedictino Santa María de Los Toldos, la famosa Don Mario, catalogada como “mejor heladería de la argentina”, entre otros recorridos.

Más Info

Si visitás alguno de estos destinos, recordá usar siempre tapaboca-nariz, higienizar las manos con frecuencia y mantener el distanciamiento. Ante cualquier duda sobre protocolos y recomendaciones sanitarias para realizar actividades turísticas, visitá nuestro apartado de "Preguntas frecuentes"

Preguntas frecuentes

También te puede interesar...

Otras experiencias y destinos imperdibles para disfrutar a pleno.