Pasear entre viñedos, respirar la frescura de las uvas en días soleados, disfrutar del paisaje de las sierras y el campo, recibir la cálida bienvenida de los pueblos bonaerenses se convierte en un escenario idílico para degustar los mejores vinos y pasar jornadas inolvidables en contacto con la naturaleza. Te presentamos dos propuestas imperdibles para una escapada de fin de semana en Junín.
Ruta los verdes
Recorrido por espacios públicos, viveros privados y sitios gastronómicos al aire libre. Gran parte del trayecto se realiza a la vera del río Salado y pasa por la laguna El Carpincho, un imperdible del itinerario. La excursión incluye las siguientes paradas:
Villa Alpina
Vivero Naturaleza
Junín Cactus
Parque Borchex
Laguna El Carpincho
El Boliche Amarillo
Vivero El Paraíso
Ex Vivero Municipal (Jardín Botánico)
Vivero Platone
Vivero Marchetto
Experiencia enoturística
Las Antípodas -IG: @lasantipodasok- es un verdadero oasis de tranquilidad y verde. Este emprendimiento, creado por cuatro amigos apasionados, combina viñedo y bodega con eventos culturales, degustaciones y ferias. Ubicado en medio del campo, es perfecto para desconectar y vivenciar la esencia del campo bonaerense.
Allí funciona un hospedaje de tres containers convertidos en acogedoras casitas y equipadas con todo lo necesario para cocinar, camas grandes, sofá camas, conexión wi-fi y parrillas.