Con una extensión de un poco más de 600 kilómetros, esta maravillosa ruta traza una diagonal casi perfecta que atraviesa el territorio bonaerense. Al recorrerla se puede disfrutar de paisajes rodeados de campos, sierras, ciudades y pequeños pueblos. Te proponemos un recorrido imperdible para estas vacaciones de invierno.
TANDIL
Una oportunidad única para apreciar los colores, aromas y sabores serranos. Destino famoso por su clásico salame, manjar que se complementa con variedad de quesos, miel, cervezas artesanales y vino de cosecha propia.
Camino de los pioneros
Paseo de 3.400 metros creado en el año 2007 para realizar actividades deportivas, recreativas, de interpretación y contemplación. El trayecto a la cima del cerro es increíble: frentes de canteras, manantiales, miradores naturales y vistas espléndidas de las sierras de Tandil.
Bodega Cordón Blanco
Empresa familiar que dio sus primeros pasos en el año 2008. Entre las variedades de sus viñedos se encuentran el cabernet franc, merlot, sauvignon blanc, syrah y carmenere. Cordón Blanco ofrece visitas todos los días por el viñedo Don Bosco, ubicado al sur de la ciudad. El recorrido permite conocer su historia e incluye una explicación vitivinícola a cargo de un enólogo.
Pueblo Turístico Gardey
Gardey es una pequeña localidad del partido de Tandil, donde viven seiscientas personas, que a través del turismo de base comunitaria, comparten su singular estilo de vida con los visitantes. El poblado surgió en una esquina de campo, que se convirtió en sitio emblemático para quienes llegan al pago: el Almacén Vulcano, valioso testigo de la historia local.
BALCARCE
La localidad es reconocida por las hazañas del corredor internacional J.M. Fangio y por su bellísima laguna, también se destaca a nivel mundial por las obras de Francisco Salamone.
Cementerio Municipal
Ubicado en una zona suburbana de la ciudad de Balcarce, la fachada tiene una gran cruz griega en cuyo centro se lee la inscripción R.I.P. La misma, cobra protagonismo por su volumen y significación religiosa.
Ex matadero Municipal
Construido en 1937, integra la secuencia de programas de arquitectura sin precedentes para la época. Hoy transformado en el Centro Cultural Salomone, su estilo responde a los rasgos característicos del autor: torres altas, líneas rectas y simetría.
Plaza Libertad
Rodeada de tilos, flores y árboles añejos en el centro de la ciudad, es ideal para descansar entre sus pérgolas, puentes, bancos y farolas.