ESPÍRITU MEDIEVAL

Corrían otros tiempos cuando bardos y juglares cautivaban los oídos del pueblo con la épica de sus leyendas. Algunos sitios de nuestra provincia nos trasladan a ese espíritu de época, con sus encantos, misterios y magia. Te presentamos Campanópolis y Castelforte, dos edificaciones que enarbolan el estilo medieval en los distritos de La Matanza y Almirante Brown.

Campanópolis, una aldea de la Edad Media en La Matanza

La aldea Campanópolis, obra representativa de Antonio Campana, está conformada por un grupo de construcciones unidas a través de callejuelas adoquinadas, pasajes, recovecos y lugares secretos que representan estilos diversos del medioevo europeo. 

En el lugar se pueden recorrer las doce casitas del bosque rodeadas de fuentes, lagos, puentes de quebracho, pequeñas islas, muelles, un molino de viento holandés, una capilla colonial y una locomotora con vagones. Otros atractivos son el museo Las Rejas o Ferroteca, el pasaje del búho, el museo de los caireles, el cabildo, la casa Proa de Barco y numerosos espacios secretos.

Más Info 

Castelforte, el gigante de Canale en el corazón de Brown

En 1874 el arquitecto genovés José Canale inició la construcción de su propia casa. De estilo italiano, se la conoce como Villa Castelforte y está inspirada en un palacio bizantino del siglo XIII edificado en Venecia, donde había vivido unos años.

El castillo guarda secretos de la familia y de la localidad de Adrogué en cada uno de sus ambientes y las personas que lo visitan quedan asombrados por los misteriosos túneles que recrean las catacumbas.

Más Info

Provincia de Buenos Aires.

Lo mejor está cerca.