El Gran Buenos Aires es un aglomerado urbano donde viven cerca de 15 millones de personas. De paseo por esta región se pueden encontrar una fusión de atractivos urbanos y rurales. Es imprescindible para aquellos visitantes recorrer sus museos, degustar su gastronomía, hospedarse en sus estancias y descubrir sus edificios de gran valor patrimonial. Te presentamos dos destinos que se ubican en el sur de esta gran ciudad y forman parte de esta propuesta.
Presidente Perón
Museo “Soberanía Nacional”
Inaugurado en el año 2018, se constituye como un espacio de homenaje y reflexión de la guerra de Malvinas. Fueron los mismos héroes y veteranos los que formaron parte e impulsaron esta propuesta. En el museo se pueden encontrar diversos objetos, imágenes y testimonios que configuran la memoria activa de este hecho histórico.
Estancia “La San Antonio”
Ubicada a 2 kilómetros del casco urbano, esta estancia perteneció a Juan Manuel de Rosas. El lugar ofrece actividades recreativas y de esparcimiento vinculadas con la tradición rural. Un sitio de descanso y conexión con los paisajes de la pampa húmeda bonaerense.
Almirante Brown
Fundacion Soldi
En 1982 Raúl Soldi decidió demoler su casa de fin de semana para construir allí su fundación. El artista donó en vida su colección de pinturas y hoy en día conserva sesenta obras originales. También se exhiben varios objetos curiosos como el caballete en el que trabajaba; una serie de fotos junto a Quinquela Martín y Antonio Berni; telegramas y cartas de Victoria Ocampo y Jorge Luis Borges.
Museo Manigrasso
El Museo Manigrasso es el único lugar en Latinoamérica donde los visitantes podrán encontrar cerámica toscana -más precisamente- réplicas de motivos clásicos de la mitología griega y romana. El maravilloso talento del artista italiano Cósimo Manigrasso se refleja en los más de 1.000 cuadros pintados al óleo y vasijas exhibidas en el museo. El lugar fue reconocido por el Honorable Concejo Deliberante como de interés municipal. Su entrada es libre y gratuita.
Créditos fotos, Facebook: Museo Manigrasso