DESCUBRÍ BROWN Y SU CULTURA

En este maravilloso destino se puede admirar la combinación de los trazados urbanos que conviven con el tradicionalismo rural. Diagonales que conectan con plazoletas místicas y bellas arboledas, experiencias gastronómicas entre edificios emblemáticos y sitios culturales imperdibles. 

Iglesia Santa Ana

La Capilla Santa Ana está decorada con trece frescos del gran artista plástico argentino Raúl Soldi. Las imágenes, realizadas con técnicas renacentistas, relatan la historia de la madre de la Virgen María, obra a la que el pintor, de reconocimiento internacional, dedicó los veintitrés veranos que ocurrieron entre 1953 y 1976. Al observar los frescos detenidamente se pueden encontrar muchas referencias al pueblo. Todas las escenas de los Evangelios están ambientadas en la localidad de Glew.

Casa Borges

Jorge Luis Borges se enamoró de los eucaliptos de Adrogué y pasó varios veranos  en la ciudad. Huésped asiduo del Hotel La Delicia, disfrutaba con amigos de los manjares que ofrecían en el lugar. 

El recorrido del escritor en las localidades del distrito quedó plasmado en sus testimonios y en algunas de sus obras, bajo la forma de laberínticos espacios y variados personajes. La casa de su familia, frente a la Plaza Brown, fue adquirida por el municipio para ser preservada como Patrimonio Histórico y Cultural.

Guías expertas acompañan las visitas a la Casa Borges, donde se puede conocer la vida del escritor, disfrutar de un video alegórico y pasear por sus patios pintados con murales.

Edificio histórico La Cucaracha

El lugar fue ideado como residencia de veraneo para dos de las hijas de Esteban Adrogué. Se trata de un sitio emblemático del patrimonio arquitectónico browniense que relata la historia local, a través de las salas de este edificio conocido comúnmente como La Cucaracha.

En el transcurso de los años, la propiedad fue adquirida por la municipalidad. Allí funcionó el primer gobierno local, el juzgado de paz y la comisaría. Luego fue convertido en un museo donde se puede descubrir el árbol genealógico de don Esteban Adrogué, junto a objetos antiguos de la familia y conocer pinturas de artistas locales.

Más Info

Si visitás alguno de estos destinos, recordá usar siempre tapaboca-nariz, higienizar las manos con frecuencia y mantener el distanciamiento. Ante cualquier duda sobre protocolos y recomendaciones sanitarias para realizar actividades turísticas, visitá nuestro apartado de "Preguntas frecuentes"

Preguntas frecuentes

 

También te puede interesar...

Otras experiencias y destinos imperdibles para disfrutar a pleno.