DE PASEO POR TORDILLO

Existen en la Provincia lugares míticos e históricos, pagos antiguos donde las leyendas corren en prosa y encienden la magia de la retórica gauchesca. Tordillo es uno de ellos. Su nombre se debe a la fábula de un corcel que nunca pudo ser capturado. Camino a la costa, sobre Ruta 11, la escultura del animal rebelde recibe a los visitantes en la entrada a su ciudad cabecera, General Conesa.

El distrito, situado en cercanías de la Bahía de Samborombón, se encuentra rodeado de los pastizales pampeanos más representativos y de montes nativos del bello Celtis Tala. Te invitamos a conocer sus atractivos.

Plaza San Martín

Es la plaza principal de la ciudad que se encuentra entre las calles San Martín, Eva Duarte y Manuel Belgrano. En el centro tiene un monumento en homenaje al Libertador, que fue inaugurado para el bicentenario de la Patria.

El sitio es sede de importantes eventos públicos que se realizan al aire libre y es el lugar elegido por las familias para salir a tomar mate, hacer picnics o realizar caminatas entre sus frondosos senderos.

Pulpería "La Esquina de Crotto"

En la rotonda donde cruzan las rutas 11 y 63, se encuentra esta pulpería detenida en los viejos buenos tiempos. Cuenta la historia que el ex-gobernador de Buenos Aires, Don José Camilo Crotto, instaló una serie de almacenes de ramos generales en toda la región y este local era el que visitaba más asiduamente.

El nombre se debe a que en criollo el vocablo "esquina" hacía referencia a pulperías o boliches de campo. El lugar era el paso obligado de las carretas que iban a General Lavalle. Conocida por los baqueanos como la “Esquina de Crotto”, la pulpería supo tener un albergue para viajeros con varias habitaciones.

Puente de Hierro

Situado en Villa Roch, sobre el Canal 1 a la altura del kilómetro 245 de la Ruta 11, la historia del Puente de Hierro se remonta a principios del siglo XX. En su construcción participaron prestigiosos ingenieros y obreros de distintas nacionalidades.

La emblemática obra marcó una época importante en la planificación de la red de canales de la Provincia. Su estructura es parte del paisaje circundante y caracteriza a la geografía regional.

Más Info

Si visitás alguno de estos destinos, recordá usar siempre tapaboca-nariz, higienizar las manos con frecuencia y mantener el distanciamiento. Ante cualquier duda sobre protocolos y recomendaciones sanitarias para realizar actividades turísticas, visitá nuestro apartado de "Preguntas frecuentes"

Preguntas frecuentes

También te puede interesar...

Otras experiencias y destinos imperdibles para disfrutar a pleno.