TRES LUGARES CURIOSOS EN MIRAMAR

Viajar es dejarse llevar por la belleza y la extrañeza de cada lugar. Miramar es una ciudad ideal para el esparcimiento de toda la familia. Adoptada por aquellos que anhelan conocer y disfrutar de sus infinitas playas, ofrece también atractivos singulares donde se fusionan la naturaleza, la historia y el patrimonio local. Te invitamos a recorrer  algunos sitios de interés para los más curiosos y aventureros.

Bosque Energético

Este increíble lugar forma parte del circuito vivero dunícola Florentino Ameghino, una reserva forestal de más de 500 hectáreas, que contiene atractivos como la gruta de la virgen de Lourdes y el museo municipal Punta Hermengo. A primera vista parece un bosque tradicional, sin embargo circulan muchas hipótesis que buscan explicar el magnetismo particular que hay en el lugar. 

Hotel Boulevard Atlantic

Se encuentra ubicado en Mar del Sud, a 15 kilómetros de la ciudad de Miramar. Su construcción data de 1880 y su estilo europeo sin precedentes lo convirtió en una gran atracción turística de la Costa Atlántica en aquellas épocas. El enigmático edificio, rodeado de historias y leyendas, fue declarado de Interés Turístico Municipal en 1988 para preservarlo como patrimonio inseparable de la identidad del lugar. 

Museo de Ciencias Naturales

El museo expone esqueletos de la antigua fauna que habitó la zona: gliptodontes, perezosos gigantes, tigres diente de sable y otras especies que datan de más de diez mil años de antigüedad, asombran al público que visita el lugar. La institución organiza visitas guiadas para alumnos de distintos niveles de formación y grupos turísticos. También presenta material museográfico para personas con discapacidad visual.

También te puede interesar...

Otras experiencias y destinos imperdibles para disfrutar a pleno.