PUEBLITOS DE SOL Y PLAYA

Las localidades Miramar, Mar del Sud y Centinela del Mar, con playas extensas despliegan en la zona costera todo su esplendor en época estival. Perfectas para actividades como yoga, meditación, pesca o simplemente contemplar el mar. Se destacan por la práctica del surf con importantes points como el Complejo Playa Bonita, La Najada, el Muelle y el Pomol, puntos ideales con grandes olas. 

De recorrida por la ciudad Miramar los paseos Costanero y El Durazno son sitios recreativos que complementan las jornadas de relax. El primero con bicisenda, bares, restaurantes y máquinas para hacer ejercicio y el segundo presenta un lago formado por un pequeño dique que retiene las aguas del arroyo y dos islas artificiales unidas por puentes. Entre otras propuestas invita a navegar en botes impulsados a pedal y a visitar la ermita de la virgen de Schöenstatt. 

En Mar del Sud se encuentra Rocas Negras. Su nombre deviene de la infinidad de mejillones color negro, anémonas, hipocampos, pequeños cangrejos y moluscos incrustados entre las grandes piedras. La playa, que tiene emplazada una imagen de la Virgen María, es famosa por la abundancia para la pesca que atrae a quienes aman este deporte.

Centinela del Mar tiene playas tranquilas y alejadas del ruido de las ciudades. Un imperdible es el parador “La Lagartija”, ubicado en la vieja usina. Allí sus propietarios ofrecen bebidas y gastronomía, junto a un pequeño alojamiento para quienes desean pasar la noche. En el lugar se exhiben objetos y fotografías de pueblos originarios de la zona, entre ellos se destaca la comunidad Tehuelche.

 

Más Info

Make this Notebook Trusted to load map: File -> Trust Notebook

También te puede interesar...

Otras experiencias y destinos imperdibles para disfrutar a pleno.