TIERRA DE COLONOS

Calles alargadas donde se pierden las distancias y se unen los recuerdos. Aromadas a tierra y embebidas de buenas costumbres, sus encantos se presentan ante cualquier visitante. Se trata de resabios de antiguas colonias que fueron sembrando sus vínculos e historias. En estos lugares se puede disfrutar de la tranquilidad y la buena vida, descubrirlas forma parte del desafío de todo turista. En las siguientes líneas te invitamos a viajar por la tierra de colonos.

Pellegrini

Típico distrito de producción agropecuaria, su historia se encuentra relacionada a los aborígenes y la inmigración; sus orígenes se remontan a la Colonia Agrícola Drysdale, donde se radicaron los primeros inmigrantes europeos. La ciudad fue fundada por Agustín Hamilton Johnston en 1875 y reconocida como ciudad cabecera homónima en 1899. Posee un sector industrial planificado cercano a la ciudad. El Palacio Municipal es una de las obras del Ingeniero Arquitecto Francisco Salamone.

Más Info

Adolfo Alsina

Si bien el destino es fuertemente caracterizado por Carhué, su ciudad cabecera y centro turístico termal por excelencia, también se pueden destacar sus propuestas de turismo rural. Su variada hotelería, campings y establecimientos permiten disfrutar plenamente de  la vida de campo. Es recomendable visitar sus localidades: Rivera -colonia de origen judío donde se halla la segunda sinagoga más antigua del país-, Villa Maza, Espartillar, San Miguel Arcángel, Esteban Agustín, Gascón, Delfín Huergo, La Pala, Thames y Yutuyaco.

Más Info

Salliqueló

Su nombre tiene origen en un médano que estaba ubicado en las  llanuras de la zona de Carhué. En sus inicios, contingentes de colonizadores – provenientes de España, Italia, Portugal y Francia- se fueron asentando con sus maquinarias agrícolas. La vida rural se fue inscribiendo en la vida de los salliquelenses de tal manera que fue declarada como: “Capital Provincial del Novillo Tipo”, condición que festejan año a año. Además se puede disfrutar del paseo del lago, de obras del arquitecto Salamone y de sus centros culturales.

Más Info

¡Descubrila!