TIERRA DE COLONOS

Calles alargadas donde se pierden las distancias y se unen los recuerdos. Aromadas a tierra y embebidas de buenas costumbres, sus encantos se presentan ante cualquier visitante. Se trata de antiguas colonias que fueron sembrando vínculos e historias. En estos lugares se puede disfrutar de la tranquilidad y la buena vida, descubrirlas forma parte del desafío de todo turista. En las siguientes líneas te invitamos a viajar desde casa hacia el oeste por la tierra de los colonos y a sumar los destinos a la agenda de los lugares pendientes por conocer.

Pellegrini

Típico distrito de producción agropecuaria, su historia se encuentra relacionada a la conquista del desierto; sus orígenes se remontan a la Colonia Agrícola Drysdale, donde se radicaron los primeros inmigrantes europeos. La ciudad fue fundada por Agustín Hamilton Johnston en 1875 y reconocida como ciudad cabecera homónima en 1899. Posee un sector industrial planificado cercano a la urbe. Su Palacio Municipal es una de las obras monumentales del Ingeniero-Arquitecto Francisco Salamone.

Más Info

Adolfo Alsina

Si bien el destino turístico principal del partido es Carhué, su ciudad cabecera y centro termal por excelencia, también se destacan sus propuestas de turismo rural. Su variada hotelería, campings y establecimientos permiten disfrutar plenamente de  la vida de campo. Principalmente en Rivera -importante colonia de origen judío donde se halla la segunda sinagoga más antigua del país- aunque también en sus otras localidades: Villa Maza, Espartillar, San Miguel Arcángel, Esteban Agustín, Gascón, Delfín Huergo, La Pala, Thames y Yutuyaco.

Más Info

Salliqueló

Su nombre tiene origen en un médano que estaba ubicado en las llanuras de la zona. En sus inicios, contingentes de colonizadores –provenientes de España, Italia, Portugal y Francia- se asentaron con sus maquinarias agrícolas en el lugar que más tarde sería ciudad cabecera del partido. La vida rural se fue inscribiendo en la vida de los salliquelenses de tal manera que fue declarada como: “Capital Provincial del Novillo Tipo”, condición que se festeja año a año. Además se puede disfrutar del paseo del lago, de las obras del arquitecto Salamone y de sus centros culturales.

Más Info

Mientras estás en casa, viajá por acá.

La provincia y sus colonias esperan.

También te puede interesar...

Otras experiencias y destinos imperdibles para disfrutar a pleno.