TAPALQUÉ ENAMORA

“Enamora” es la palabra que caracteriza a este destino ¿Qué mejor que dejarse cautivar por las bellezas de un lugar? En el centro de la provincia de Buenos Aires se alza Tapalqué, donde la paz, el aire puro y la calidez de la gente se conjugan a la vera del arroyo homónimo, entre bañados, totoras y los verdes de la llanura. Buscado por aquellos que desean un descanso en contacto con lo natural todo lo que el partido tiene para ofrecer.

Costanera del arroyo Tapalqué

Es un espacio de más de diez kilómetros de largo, con grandes árboles, donde solo se oyen el ruido del agua y el canto de los pájaros. Un paisaje ideal para descansar y practicar actividades al aire libre como pesca, paseos en bicicleta, natación, caminatas, kayak y running. 

Balneario Municipal

En verano se realizan distintas propuestas de entretenimiento, actividades culturales y espectáculos públicos, entre los que se destaca la tradicional Fiesta de la Torta Negra, pero es un lugar que puede  disfrutarse en cualquier momento del año. Tiene un natatorio municipal cubierto y climatizado, fogones, hornos de barro, juegos recreativos, paseos y senderos, canchas de básquet, beach vóley, beach fútbol y bochas preparadas para recibir a un público variado. 

La pulpería "San Gervasio"

El lugar fue una posta a la que en carretas, diligencias y carros, llegaban los hombres y los materiales con lo que rehicieron el pueblo en su ubicación actual. Fundada alrededor del año 1850, se conserva intacta y  forma parte de patrimonio histórico de la zona. Ubicada en el paraje Campodónico, sobre la Ruta Provincial 50 y en el límite entre los partidos de Azul y Tapalqué, allí podrás degustar picadas y conocer artesanías regionales.

Más Info

También te puede interesar...

Otras experiencias y destinos imperdibles para disfrutar a pleno.