SABORES DE LA COMARCA

Las localidades que integran la Comarca Sierras de la Ventana ofrecen un paisaje particular en cada una de las estaciones del año; en esta época las retamas florecen y el amarillo se conjuga con el verde de las laderas de los cerros. Además de la belleza de los paisajes, el destino se caracteriza por su cocina en la que tienen un gran protagonismo el cordero, el jabalí, los quesos, los vinos y la cerveza artesanal. Si ya te tentaste, en las siguientes líneas te dejamos algunos lugares para que puedas disfrutar del sabor serrano.

Estancia Mahuida-Co

Su nombre es de origen tehuelche y significa “sierra y agua”; hay especies arbóreas que datan de hace aproximadamente 90 años distribuidas en un predio de 200 hectáreas. La inmensidad del lugar se disfruta en un carretón tirado por un tractor desde el cual se pueden observar chivos, cabritos, burros, venado de las pampas, llamas, vicuñas y las llamativas vacas escocesas. La visita puede incluir almuerzo con carne asada, bebida y una torta de postre.

La bodega Saldungaray

Ubicada en el pueblo homónimo, la bodega Saldungaray fue pionera en la producción vitivinícola de la región serrana, con vinos jóvenes como el cabernet franc. También se abocaron a la elaboración de espumantes como un pinot noir y a otros varietales como chardonnay sauvignon blanc y malbec, que tienen las características del microclima de la serranía. En el lugar se ubica un bar donde se puede degustar de una picada artesanal y una tentadora fondue acompañadas de una copa de vino.

Bar Museo “La Estación” 

Construido sobre dos vagones de 80 y 120 años de antigüedad, con elementos históricos del ferrocarril local (libro de pasajeros, relojes), también hay radios, indumentaria y teléfonos de distintos momentos históricos, ofrece una gran variedad de cervezas artesanales (roja, rubia y negra) ideales para beber con pizzas caseras y picadas elaboradas con queso de campo, jabalí al malbec, y berenjenas en escabeche, entre otras delicias.

¡Naturaleza y gastronomía!

Más Info

También te puede interesar...

Otras experiencias y destinos imperdibles para disfrutar a pleno.