El sol abriga los campos bordados de olivares. En estas tierras bendecidas por sus frutos y paisajes, el paseo se disfruta con todos los sentidos. Conocida como la "Capital Provincial del Olivo", Coronel Dorrego posee la mayor cantidad de hectáreas sembradas de este fruto en la provincia. Se trata de un destino enmarcado por las sierras de Ventania y el mar que en la zona rural ofrece la posibilidad de realizar visitas guiadas por sus estancias y fincas olivícolas, degustar su gastronomía típica y además disfrutar de sus hermosas lagunas. Para que lo agendes entre tus destinos, te brindamos un detalle de los lugares a visitar.
Circuito Turístico Los Olivares
Se trata de un grupo de emprendedores y establecimientos rurales que ofrecen la posibilidad de conocer de cerca las actividades de la producción olivícola y la elaboración de productos regionales. Poseen servicios de alojamiento, visitas guiadas, artesanías y gastronomía típica. Ellos son:
Estancias
Sentir del campo, degustar sus sabores, ver sus colores y disfrutar su belleza natural. Las estancias no solo nos brindan alojamiento desde donde recorrer la zona, sino también entornos propicios para el avistaje de aves, caminatas, cabalgatas y paseos en carruajes antiguos.
Lagunas
El circuito de lagunas brinda muy buenas opciones para pasear y también para pescar. Se pueden disfrutar jornadas en la costa o embarcado y pasar el día en familia o con amigos.