GUARDADO EN LA MEMORIA

Los cantares de la historia guardan las mejores gestas. Encienden la voz y la memoria de nuestras tierras. Existen, en todo el territorio bonaerense, lugares emblemáticos que atesoran los secretos esta Provincia bicentenaria. En esta ocasión te presentamos dos destinos hermanados por haber defendido en diferentes momentos históricos la soberanía nacional. ¿Nos acompañás en este viaje?

Vuelta de Obligado – San Pedro

Vuelta de Obligado es una pequeña localidad del partido de San Pedro, ubicada a orillas del Río Paraná. Es conocido su valor histórico ya que, en 1845, un ejército liderado por Juan Manuel de Rosas, combatió y resistió a una flota de navíos anglo-francesa. El enfrentamiento de la Vuelta de Obligado es un momento histórico la soberanía nacional. El lugar atesora la historia de la batalla en la Reserva Natural Histórica y Refugio de Vida Silvestre; donde funciona un museo dedicado a la epopeya. 

Carmen de Patagones- Patagones

Aquí se produjo la gesta del 7 de marzo del 1827 en la que los habitantes maragatos- así se llama a los inmigrantes españoles provenientes de la región de León que poblaron esta zona- defendieron el territorio de la invasión portuguesa. Luego de combates en tierra y agua las tropas invasoras depusieron sus acciones. Actualmente, en la iglesia de Patagones se exhiben las banderas brasileñas capturadas en combate. Además y en conmemoración a esta gesta patriótica, en este municipio se celebra todos los años la Fiesta de la Soberanía Patagónica.

¡Historia y soberanía!

También te puede interesar...

Otras experiencias y destinos imperdibles para disfrutar a pleno.