ESCOBAR, ENTRE FLORES Y JARDINES

Los pétalos que anudan la frágil belleza de las flores perfuman con sus aromas los jardines de la ciudad. Escobar es una ciudad llena de atractivos turísticos y bellezas naturales. Por la riqueza de su tierra, el asentamiento de inmigrantes de la comunidad japonesa y la preservación de sus tradiciones es considerada la Capital Nacional de la Flor, condición que festeja todos los años. En la siguientes líneas te presentamos los encantos de este lugar.

Jardín Japonés 

Regalo de la colectividad japonesa en agradecimiento a la hospitalidad brindada por el pueblo de Escobar en el 40º aniversario de su radicación, el jardín fue inaugurado el 4 de octubre de 1969 y se lo denominó Tsukiyama Sansui (Montaña-Agua) o Ikeniwa (Lago-Piedra).  

Diseñado y construido por el ingeniero paisajista Yasuo Inomata, cuenta con una superficie de 2500 m² donde se puede observar una gran variedad de árboles y flores, pequeñas montañas, espejos de agua, puentes, cascadas, farolas de piedra y los coloridos peces Koi traídos de Japón, como también las grandes rocas de Olavarría y Córdoba que forman parte del paisaje.

Bioparque Temaikén

Temaikén es un bioparque de más de 34 hectáreas que se encuentra ubicado al sur de la localidad de Belén de Escobar. Combina los objetivos de los Jardines Botánicos, Zoológicos, Acuarios y Museos de Historia Natural y Antropología. En este bioparque, los visitantes pueden entrar en contacto con la naturaleza, conocer numerosas especies de animales y plantas y aprender acerca de la protección y preservación de las mismas.

Barba Roja y Munchi’s, opciones gastronómicas.

Barba Roja es un complejo cervecero y restaurante. Elabora de forma artesanal y a la vista la cerveza. También se puede degustar directamente de los tanques o en la barra. Su restaurante posee una decoración única y tiene cocina a la vista. Cuenta con una tienda para comprar recuerdos, además de mesas al aire libre y un paseo científico. Munchi´s es una heladería artesanal que cuenta con un parque donde se encuentra un reloj floral.

Bus Turístico

Permite a los pasajeros conocer el casco histórico y los lugares más atractivos de las localidades de Belén de Escobar e Ingeniero Maschwitz. Tiene como punto de partida y de regreso el emblemático Jardín Japonés y cuenta con salidas para público general los fines de semana. Su uso es libre y gratuito.

Más Info

También te puede interesar...

Otras experiencias y destinos imperdibles para disfrutar a pleno.