CURIOSIDADES Y BELLEZAS DE SAN CAYETANO

Dunas, pequeñas bahías, copiosa vegetación y rocas de diferentes tamaños dibujan los paisajes típicos de San Cayetano. Pago tranquilo y natural, sus lagunas son famosas por la pesca de pejerreyes. Su historia e identidad están íntimamente ligadas al patrono del pan y del trabajo.

Iglesia “Sagrado Corazón de Jesús”

La iglesia, fundada en 1950, está ubica en Ochandio, un pueblo rural del partido. El templo, que incluye sacristía, secretaría y casa para el sacerdote, es de estilo moderno y conserva todos los elementos clásicos de este tipo de edificaciones: la torre con una sola campana, el coro, el presbiterio con su altar y el confesionario.

Reliquia

En el templo de la parroquia se encuentra un fragmento del hábito que usaba San Cayetano de Thiene. La porción de vestigio fue traída en 2009 desde la iglesia de San Paolo, Nápoles, lugar donde se encuentran sus reliquias.

Balneario San Cayetano

Emplazado entre médanos, una amplia vegetación y hermosos paisajes, la  tranquilidad es su rasgo distintivo. La vida en la villa está marcada por el disfrute de espacios verdes y recreativos. Aquí te esperan más de 28 kilómetros de bellas playas y pequeñas bahías.

Lagunas

San Cayetano ofrece una gran cantidad de lagunas para la pesca del pejerrey, entre las que se encuentran El Albardón, Jorgensen, La Genovesa, La Vizcacha y La Vizcachita, que a diario reciben la visita de pescadores de  ciudades vecinas y de distintas provincias.

Más Info

Si visitás alguno de estos destinos, recordá usar siempre tapaboca-nariz, higienizar las manos con frecuencia y mantener el distanciamiento. Ante cualquier duda sobre protocolos y recomendaciones sanitarias para realizar actividades turísticas, visitá nuestro apartado de "Preguntas frecuentes"

Preguntas frecuentes

También te puede interesar...

Otras experiencias y destinos imperdibles para disfrutar a pleno.