CAMPANA, NATURALEZA Y CULTURA

Nada mejor que tomar una pausa junto al río, dejarse cautivar por el murmullo del agua, la melodía de las aves y el vaivén de las barcazas en la orilla. La naturaleza ribereña es el atractivo principal de muchos destinos de nuestra Provincia y el municipio de Campana es uno de ellos, con encantos históricos-culturales, balneario municipal y puerto, desde el cual parten las lanchas colectivas hacia los recreos isleños. Te presentamos dos imperdibles de este maravilloso lugar.

Parque Nacional Ciervo de los Pantanos

El sitio conserva pastizales naturales, barrancas y bajíos ribereños, dentro del área protegida con 5000 hectáreas que aportan al almacenamiento y purificación del agua para consumo de las localidades vecinas. Su preservación es fundamental para moderar el clima, servir de refugio a la diversidad natural y ofrecer un gran espacio natural de recreación.

Rómulo Otamendi fue propietario, desde fines del siglo XIX, de las tierras que hoy conforman el parque. En el año 1990 se creó la Reserva Natural Otamendi en honor al antiguo dueño y luego fue convertida en el Parque Nacional Ciervo de los Pantanos.

Por el acceso al lugar, llegás al estacionamiento y área de servicios donde funcionan la oficina de informes, el auditorio, el centro de visitantes, los sanitarios y el área de picnic. Desde allí podés elegir distintos recorridos para descubrir la reserva.

Museo del ferroviario Víctor Luis Capusso

El tren llegó por primera vez a Campana en el año 1874. El servicio, que iba desde Retiro a Rosario, fue iniciativa de los fundadores -los hermanos Costa- quienes vieron la necesidad de que los habitantes del pueblo tuvieran este transporte público.

El museo local tiene como finalidad reunir, mantener y acrecentar el acervo ferroviario. La sala de exposición, que cuenta con más de 200 piezas, fue tomando forma gracias al apoyo de coleccionistas privados y ex trabajadores del tren, quienes donaron los objetos para su puesta en funcionamiento.

Más Info

 

Make this Notebook Trusted to load map: File -> Trust Notebook

También te puede interesar...

Otras experiencias y destinos imperdibles para disfrutar a pleno.