FAROS ICÓNICOS DE LA COSTA BONAERENSE

Irrumpen con destellos en las noches a orillas del mar y siempre tuvieron un aura mágica. Además de orientar al navegante hacia puertos seguros, los faros son valiosos como patrimonio histórico y representan un gran atractivo por su relación con la playa.

Faro Punta Médanos, partido de La Costa

Ubicado al sur del distrito y al norte de Punta Médanos este faro, declarado de interés histórico municipal, comenzó a funcionar en julio de 1893. De estructura abierta, la torre metálica troncopiramidal se encuentra a 500 metros de la línea de mareas altas. Es eléctrico, mide 59 metros de alto y está habitado por torreros.

Más Info 

Faro Querandí, partido de Villa Gesell

Situado 30 kilómetros al sur del centro de Villa Gesell y a 400 metros del mar, es visible a una distancia de 18 millas de la costa. Se levanta en un bosque de pinos y acacias rodeado de médanos y dunas, la reserva natural municipal Faro Querandí, de singular belleza y contraste. Tiene una estrecha escalera caracol de 276 peldaños que llevan hasta la cima en un ambiente de claroscuros. Su luz se eleva 65 metros.

Más Info 

Faro Claromecó, partido de Tres Arroyos

Funciona desde 1922 y está ubicado a 2 kilómetros de Claromecó, es el segundo faro de estructura cerrada más alto de Sudamérica: mide 54 metros de alto y está situado a 12 metros sobre el nivel del mar. En la base se encuentran los restos óseos de una ballena, el único esqueleto de estos cetáceos expuestos en el país. Luego de subir los 278 escalones, se llega al punto más alto con una vista panorámica indescriptible.

Más Info 

Faro Recalada, partido de Monte Hermoso

Situado a 7 kilómetros de Monte Hermoso por el camino costero al balneario Sauce Grande, es el faro más elevado del litoral marítimo del país con una altura de 67 metros. De tipo abierto, la vista panorámica que ofrece el mirador es ideal para tomar imágenes de las dunas, el balneario y sus playas.

Más Info 

Elegí Buenos Aires.

También te puede interesar...

Otras experiencias y destinos imperdibles para disfrutar a pleno.