En la vasta extensión de la Costa Atlántica argentina, dos localidades se destacan por su encanto particular: Santa Teresita y Santa Clara del Mar. Cada una ofrece una vivencia singular que combina playas serenas, ambiente familiar y una dosis de tranquilidad que enamora.
Santa Clara del Mar
Santa Clara del Mar, a tan solo 18 kilómetros al norte de Mar del Plata, ofrece extensas playas, gastronomía destacada y sobre todo tranquilidad.
El pueblo, del municipio de Mar Chiquita, alberga una vibrante escena cultural, con obras teatrales, espectáculos y festivales temáticos que enriquecen la experiencia. Entre los eventos más icónicos del destino figuran la Fiesta Nacional de la Cerveza Artesanal, una de las más concurridas de la zona, que convoca a miles de personas para disfrutar variedad de cervezas artesanales locales y una gran grilla de espectáculos.
La extensa costa de arena fina en Santa Clara es menos concurrida que las de lugares vecinos y eso la coloca en el sitio ideal para quienes buscan relajarse y disfrutar de la naturaleza. En avenida Costanera y Gijón funciona el punto selfie ¡foto!
Santa Teresita
Perteneciente al partido de La Costa, sus playas son perfectas durante largas jornadas de sol y mar, aguas ideales para nadar y practicar deportes acuáticos, muelle de pesca como punto de encuentro y vistas inolvidables del atardecer.
Entre los atractivos emblemáticos de la localidad se encuentra la réplica de La Santa María, una nave de gran tamaño capitaneada por Cristóbal Colón en 1492, durante su viaje al Atlántico. El espacio incluye exposiciones artísticas y visitas guiadas para conocer la historia y sorprenderse con el tamaño de la obra ¡otra foto!.
El Paseo Comercial Camino Del Jagüel, una zona rodeada de bosques y montes, se destaca por las tiendas de artesanías locales y productos regionales, los negocios de ropa y accesorios únicos. Y eso no es todo: gastronomía variadisima, shows en vivo, obras de teatro y circo y talleres temáticos se suceden constantemente durante la temporada alta y los fin de semana largos.