UNA ESCAPADA PARA DISFRUTAR

Azul es un buen punto de partida para una escapada. La ubicación de la ciudad serrana es estratégica, ya que se encuentra en el corazón de nuestra provincia. Te presentamos una propuesta para viajar desde allí y conocer algunos destinos cercanos en solo dos días.

Día 1: Azul - Benito Juárez

Se recomienda comenzar el viaje  por la mañana, dirigiéndose hacia el sur por la ruta nacional 3 donde, a unos ochenta kilómetros de Azul, se encuentra el pueblo Tedín Uriburu, perteneciente al partido de Benito Juárez. Aquí se puede pescar en las lagunas "El Chifle" y "La Salada” o recorrer el pueblo y visitar su pintoresca estación ferroviaria.

Cerca del mediodía se continúa el viaje unos sesenta kilómetros por la ruta provincial 80 en dirección  a los pueblos de Barker y Villa Cacique, dos comunidades de origen minero ubicadas en un valle interserrano. Una buena propuesta es recorrer sus casas de té y degustar productos típicos, como dulces de frambuesa, miel, salamines y quesos.

Por la tardecita los más aventureros pueden visitar el cerro El Sombrerito, de 420 metros de altura, y la Cuchilla de las Águilas, dos pendientes que se distinguen entre una larga cadena de cerros, cuevas y grutas talladas. Ambos pueblos tienen gran oferta hotelera para pasar la noche.

Día 2: Benito Juárez - Olavarría - Tapalqué - Azul

Ya en el segundo día de viaje, a una hora de regreso por la ruta 3, se llega al pueblo de Sierras Bayas, en el partido de Olavarría. El lugar se puede recorrer a pie y una parada obligada es el museo en la estación ferroviaria. También se recomienda disfrutar la vista desde el mirador del Cerro Largo.

Por la misma ruta unos veinte kilómetros más, se arriba a la ciudad de Olavarría, donde se puede pasear por el circuito de museos. A la hora de almorzar la propuesta es viajar por la ruta 60 hacia la vecina colonia Hinojo, donde se puede degustar algunos de sus platos típicos como el kreppel, filsen, varenikes y el strudel, entre otras delicias alemanas. 

Emprendiendo el regreso por la ruta nacional 226, se propone una parada en el pueblo de Crotto, donde además de recorrer sus calles se puede visitar el museo comunitario, o continuar camino y visitar Tapalqué, donde se recomienda conocer la mítica pulpería de San Gervasio y descansar en su arbolada costanera. Para finalizar el día a solo cuarenta minutos de viaje por la ruta provincial 51 se llega la ciudad de Azul.

También te puede interesar...

Otras experiencias y destinos imperdibles para disfrutar a pleno.