Viví Las lagunas

HISTORIAS Y ATARDECERES EN EL CAMPO

Paisajes rurales, tradiciones y sabores locales


Un recorrido por Navarro y Las Heras que invita a desconectarse del ritmo vertiginoso de la ciudad y sumergirse en una experiencia donde los paisajes pintorescos y las experiencias auténticas son los verdaderos protagonistas.

Pensado para quienes buscan la calma de los atardeceres en la llanura, la riqueza de la historia local y la calidez de su gente, el itinerario explora la vida más allá de las fronteras urbanas, para sentir la paz de los entornos naturales y conectar con la esencia de dos localidades con identidades únicas. Desde la historia que se respira en cada rincón hasta cada sabor,  las jornadas están diseñadas para ofrecer una inmersión completa en la cultura y el paisaje bonaerense.
 



DÍA 1 | TRADICIONES CRIOLLAS

Con la salida desde el Aeropuerto Internacional Ministro Pistarini, el trayecto dirige hacia la pintoresca ciudad de Navarro con recorridos  por la historia del pago, las experiencias culinarias y por la noche la calidez de los alojamientos en el campo.

+ Dónde comer
+ Dónde alojarse

La distancia total recorrida entre el Aeropuerto Internacional Ministro Pistarini y Navarro es de 124 kilómetros  aproximadamente.


Qué hacer en Navarro
Con una rica historia que se remonta a 1767, su legado se manifiesta en un entorno de vida comunitaria y amplios espacios verdes. Los destacados del pago son la laguna, perfecta para la pesca y deportes náuticos; la réplica del Fortín San Lorenzo, que conmemora los orígenes de la ciudad; y el Museo Biográfico Manuel Dorrego, que marca el lugar donde fue fusilado el gobernador bonaerense. La experiencia se completa con un circuito de turismo rural que abarca las localidades de Las Marianas, Villa Moll y J. J. Almeyra, y una visita al Almacén Museo La Protegida para degustar auténticos platos criollos.


Pueblo Turístico Las Marianas
La localidad de 485 habitantes está ubicada a 25 kilómetros de Navarro. Fundada el 23 de diciembre de 1908, su historia está ligada a la estación de tren que la Compañía General de Ferrocarriles inauguró ese mismo año. Aunque el servicio se suspendió en 1993, el antiguo edificio de la estación funciona como centro de jubilados local.
 



DÍA 2 | LAGUNA Y NATURALEZA

Jornada libre, dedicada a explorar el entorno natural de Navarro. La actividad se centra en las propuestas alrededor del espejo de agua, un lugar ideal para el avistaje de aves y la práctica de diversas disciplinas deportivas. Conexión con la naturaleza a pleno.
 



DÍA 3 | LA CAPITAL DEL PATO

Con salida hacia General Las Heras, donde esperan atractivos naturales y culturales de la ciudad. El cronograma incluye un paseo por los puntos de interés que definen la identidad de la localidad, permitiendo conocer de cerca su patrimonio y su entorno singular. Finalmente se emprende el regreso a AMBA.

+ Dónde comer

La distancia total recorrida entre Navarro y General Las Heras es de 95 kilómetros aproximadamente.


Planes en General Las Heras
El recorrido incluye la visita a la capilla del Instituto San Luis Gonzaga, donde se pueden admirar los murales La Crucifixión y El Apocalipsis pintados por el propio Antonio Berni en 1981. Otro punto de interés es la Casa Museo "Los Tres Carlos", una antigua talabartería que preserva una colección de elementos criollos. Además, General Las Heras es reconocida como la Capital del Pato, un deporte nacional del que es cuna y que celebra anualmente con la Fiesta Provincial del Pato. Esta localidad, con su historia, arte y espíritu tradicional, ofrece una experiencia de escapada singular en la provincia.

La distancia total recorrida entre General Las Heras y AMBA es de 55 kilómetros aproximadamente.


TAMBIÉN TE PUEDE INTERESAR