Viví Las playas

FAROS ICÓNICOS DE LA COSTA BONAERENSE

Escaleras, luces y vistas infinitas


Los faros irrumpen con destellos en las noches a orillas del mar y siempre tienen un aura mágica. Con su encanto místico, inspiraron a escritores y artistas. Además de orientar al navegante hacia puertos seguros, son valiosos como patrimonio histórico y representan un gran atractivo por su relación con la playa.

Visitarlos es adentrarse en la intimidad de un guardián del océano, descubrir la arquitectura que los hace únicos y disfrutar de una vista privilegiada del paisaje costero. Cada faro es una aventura, un punto de referencia para la imaginación y la curiosidad de los viajeros.

El Faro Punta Médanos, declarado de interés histórico municipal, inició sus operaciones en julio de 1893 al sur del partido de La Costa. Su torre metálica troncopiramidal, de estructura abierta, se alza 59 metros a 500 metros de la línea de marea. Es eléctrico y está habitado por torreros que se encargan de su mantenimiento.

A 30 kilómetros al sur de Villa Gesell, se encuentra el Faro Querandí dentro de la  reserva natural municipal de singular belleza. En medio de un paisaje de dunas y bosques de pinos y acacias, su luz se eleva 65 metros y es visible a una distancia de 18 millas. Para llegar a la cima, es necesario ascender por una estrecha escalera caracol de 276 escalones que crea un ambiente de claroscuros.

En el partido de Tres Arroyos, el Faro Claromecó funciona desde 1922. Con 54 metros de altura es el segundo de estructura cerrada más alto de Sudamérica, situado a 12 metros sobre el nivel del mar. En su base se exhiben los restos óseos de una ballena, el único esqueleto de cetáceo expuesto en Argentina. Después de subir sus 278 escalones, se puede disfrutar de una vista panorámica impresionante.

Finalmente, el Faro Recalada es el más alto del litoral marítimo argentino, con 67 metros de altura. Se encuentra a 7 kilómetros de Monte Hermoso, en el camino costero hacia el balneario Sauce Grande. Desde el mirador, de tipo abierto, se puede observar el entorno y  fotografiar las dunas y playas de la zona.


TAMBIÉN TE PUEDE INTERESAR