Viví El delta

ENCANTO COSTERO Y ELEGANCIA

Arquitectura, parques y náutica


Ubicados al norte de la Provincia, los partidos de San Isidro, Vicente López y San Fernando se presentan como destinos increíbles que combinan sofisticación urbana con naturaleza. Este recorrido, diseñado para disfrutar  en tres días, invita a sumergirse en la historia, la cultura y la vida al aire libre, con el Río de la Plata y el Delta del Paraná como protagonistas. Cada localidad sorprende en sus particularidades: desde el legado arquitectónico y la elegancia de San Isidro, pasando por los espacios verdes y la historia de Vicente López, hasta la riqueza natural y náutica de San Fernando. Una zona que lo tiene todo, a un paso de la Capital Federal.
 



DÍA 1 | LEGADOS DE TRASCENDENCIA MUNDIAL

El viaje comienza con la salida desde el Aeropuerto Internacional Ministro Pistarini, destino a San Isidro, un lugar encantador con ribera y mucha historia. Allí, se puede conocer la vibrante zona náutica, donde la vista del Río de la Plata y los clubes despejan la mente.

Por la tarde, espera un recorrido por el pintoresco casco histórico con circuitos turísticos para explorar encantos y secretos.  

+ Dónde comer
+ Dónde alojarse

La distancia total recorrida entre el Aeropuerto Internacional Ministro Pistarini y San Isidro es de 52 kilómetros  aproximadamente.


Qué ver en San Isidro
Su casco histórico está dominado por la catedral neogótica y sus calles invitan a visitar museos como Villa Ocampo, legado de la escritora nacional Victoria Ocampo y reconocido por la UNESCO. Entre sus puntos emblemáticos se encuentran el Hipódromo de San Isidro, considerado el más importante de Latinoamérica, y el Jockey Club, un prestigioso club de golf de estilo inglés.

La cultura local se manifiesta en eventos como el Festival de Jazz y las tradicionales Fiestas Patronales de San Isidro Labrador. La vida en la ciudad se complementa con una red de museos, clubes y actividades al aire libre, ideales para paseos por la ribera rioplatense, excursiones náuticas o caminatas por barrios como Parque Aguirre, Lomas de San Isidro y Martínez.
 



DÍA 2 | CAMINO A VICENTE LÓPEZ

La jornada comienza con la salida desde San Isidro hacia Vicente López. El recorrido por ambas ciudades permite descubrir su historia, cultura y naturaleza. A lo largo del camino, se visitan sus puntos de interés y se contempla la tranquilidad de la costanera del Río de la Plata. Al finalizar el día, la noche y alojamiento transcurre en San Isidro.

La distancia total recorrida entre San Isidro y Vicente Lopez es de 16 kilómetros aproximadamente.


Planes en Vicente López
La localidad de Olivos, centro del partido, es conocida por albergar la Quinta Presidencial y por su vibrante oferta deportiva. Entre los atractivos destacados se ubican el parque costero con áreas de esparcimiento, gastronomía y una reserva ecológica. Otros puntos de interés incluyen el Paseo de la República en Olivos, que propone un recorrido histórico-cultural, y la histórica Quinta Trabucco en Florida, transformada en un centro cultural.
 



DÍA 3 | ATRACTIVOS EMBLEMÁTICOS EN EL MUNDO

Con destino a San Fernando, entre paseos fluviales, senderos naturales y espacios públicos con vista al río, continúa el viaje por la Provincia. Las actividades del lugar están centradas en la relajación, la exploración y la estimulación que propone conectar con el paisaje único del Delta del Paraná. Al finalizar, regreso al Área Metropolitana de Buenos Aires (AMBA).

+ Dónde comer
+ Dónde alojarse

La distancia total recorrida entre San Isidro y San Fernando es de 5,5 kilómetros aproximadamente.


Qué ver en San Fernando
Como la Capital Nacional de la Náutica, San Fernando ofrece una experiencia turística centrada en su entorno natural. Gran parte de su territorio insular es Reserva de la Biósfera de la UNESCO, ideal para el ecoturismo y la navegación. Las casonas y museos del , como la Quinta El Ombú y el Palacio Otamendi, muestran su esplendor también en la actualidad, la gastronomía y vida nocturna en sus polos temáticos los astilleros y la posibilidad de conocer la histórica Isla de las Camelias hacen de este destino un imperdible bonaerense, argentino y mundial.


TAMBIÉN TE PUEDE INTERESAR