Ubicado al noreste de la Provincia, su nombre rinde homenaje a una batalla decisiva en la gesta emancipatoria de la región. Distrito agrícola por excelencia, se destaca por el cultivo del maíz, condición que festeja anualmente con su fiesta nacional. Sus bellos entornos atraen a turistas en busca del contacto con la naturaleza y el disfrute de los paisajes típicos de la pampa húmeda.
Laguna de Rocha
Se trata de un gran espejo de agua que forma parte del cauce del río Salado. Tiene una superficie estimada en 330 hectáreas y una profundidad máxima de 3,5 metros. Las suaves barrancas de tosca y los juncales emergentes decoran el paisaje silvestre de la laguna en justa medida. Definitivamente un lugar que atrae a quienes disfrutan de la pesca y la tranquilidad.
Parque Municipal
Excelente lugar para conectarse con la naturaleza y pasar un lindo día en familia. En este gran espacio verde rodeado de árboles añejos se puede disfrutar de senderos para caminar, andar en bicicleta y realizar todo tipo de actividades al aire libre. El lugar ofrece parrillas y mesas para almorzar.
Fiesta Nacional de Maíz
Esta fiesta, que se lleva a cabo durante la primera semana de agosto, rinde homenaje al espíritu de trabajo de todos aquellos que intervienen en la producción del maíz, que forma parte de la identidad cultural de la zona.
Entre las actividades principales de este evento se cuentan las exposiciones agrícolas, ferias de comidas tradicionales y espectáculos musicales protagonizados por figuras consagradas tanto a nivel nacional como internacional.