A la vera de la ruta 11 que une Punta Indio y Magdalena, se ubica un verdadero oasis de naturaleza y tranquilidad. Un lugar perfecto para cabalgatas, paseos en bicicleta, safaris fotográficos y visitas a estancias.
Reserva de Biósfera Parque Costero del Sur
Designada patrimonio de la humanidad por la UNESCO en el año 1985, abarca los territorios de ambos municipios. El sitio conserva los típicos paisajes rioplatenses compuestos por bosques de tala y coronillo, pajonales y bañados de la región pampeana. Este ecosistema resulta un hábitat propicio para el refugio de una gran variedad de animales.
Punta Indio
Comenzando en Punta Indio, este destino se caracteriza por sus extensas playas de arena y su entorno natural preservado. Aquí, los visitantes pueden disfrutar de actividades al aire libre como la pesca, el avistamiento de aves y caminatas por senderos rodeados de vegetación nativa.
Un imperdible es el monumento y los murales que rinden honor a la Mariposa Bandera Argentina: especie ícono de la región, que tiene su propia fiesta popular y despierta interés para quienes aman el ecoturismo.
Magdalena
Siguiendo la ruta hacia Magdalena, este pintoresco pueblo que combina historia y tradición, arquitectura colonial y calles empedradas, es un verdadero regreso al pasado con recorridos llenos de naturaleza viva.
De paseo por la costa del Río de La Plata, se puede disfrutar de ejemplares de sombra de toro, ombúes y coronillos. Un sitio para caminar, cabalgar y practicar pesca deportiva. El gran imperdible es la visita a la Reserva Natural El Destino, de gestión privada, que conserva más de 200 especies de aves.