Al sur del río Colorado, ocres, rojos y amarillos pincelan y matizan el lienzo patagónico. Este entorno, que Charles Darwin describió como la "Tierra Maldita", hoy muchos disfrutan de su singular encanto. Sus espacios de gran belleza natural invitan a la realización de múltiples actividades recreativas. La región patagónica bonaerense ofrece a los visitantes una amplia gama de opciones para vivir una experiencia inolvidable.
Villarino
Un destino que se alza como el portal a la Patagonia Bonaerense, con paisajes para quienes buscan descanso, aventura, conocimiento o simplemente escapar de la rutina. Los visitantes tienen la oportunidad de explorar las Salinas Chicas, La Aurora y Las Barrancas, ubicadas a orillas del lago Salinas Grandes, o de disfrutar de la serena laguna Chasicó.
Además, otros puntos de interés incluyen el Fortín Mercedes en Pedro Luro y el Balneario La Chiquita sobre el Océano Atlántico. Estos, junto con Médanos —la ciudad cabecera—, los complejos termales y sus encantadores pueblos, ofrecen un abanico de opciones turísticas para deleitarse durante todo el año.
Patagones
Es el más austral y extenso de la Provincia de Buenos Aires, es el único territorio bonaerense que forma parte de la Región Patagónica Argentina. Su ciudad cabecera, Carmen de Patagones, se asienta a la vera del río Negro, destacándose por su rico casco histórico y su invaluable patrimonio cultural.
También sobresale Bahía San Blas, una localidad balnearia apodada el “Paraíso del pescador deportivo” debido a su suave oleaje y la diversidad de sus playas. Además, su extenso litoral marítimo ofrece múltiples lugares para recorrer y practicar deportes en plena conexión con la naturaleza.