En 2011, el partido de Moreno fue declarado Capital Provincial del Plantín Floral, por tratarse del principal productor de Argentina con más de 25 millones de plantines por año. Se trata de la principal actividad primaria del distrito y emplea en forma directa a más de quinientas familias e indirectamente a otras dos mil en 128 explotaciones florícolas que representan el 25% de las que funcionan en la provincia de Buenos Aires y el 11,8% de la nación.
Cada año, en octubre, durante la Fiesta Provincial del Plantín Floral, la comunidad y el público se reúnen para celebrar la producción viverista local en la Plaza Dr. Buján.
El evento ofrece exposición y venta de plantas e insumos de jardinería directamente de los productores y charlas y talleres sobre botánica, plantas nativas, diseño de bonsáis, huertas agroecológicas y manipulación de alimentos. Además, feria de artesanías, sorteos, patio gastronómico con foodtrucks y espectáculos musicales de nivel nacional en vivo.
Además, productores y emprendedores del sector tienen acceso a herramientas de financiamiento y programas de empleo independiente.
La festividad resalta la importancia de la floricultura en la región, fortalece la economía regional y une a la comunidad.