DOS CLÁSICOS DE CARNAVAL

Tiempo de fiesta, de colores y guirnaldas. Luces de esquina a esquina anuncian la llegada de alegrías y esperanzas. Pronto se acerca el momento en el que entre máscaras y disfraces el pueblo sale a bailar. Todos los años más de 50 municipios de la provincia de Buenos Aires celebran el carnaval. Te presentamos dos carnavales legendarios con estilo propio. 

Carnaval de Lincoln

El festejo tiene una historia de 130 años. Surgió a finales del siglo XIX pero recién en 1928 se empezó a incorporar la técnica cartapesta a la elaboración de sus figuras. Fue el profesor Enrique Alejandro Urcola quien aportó sus conocimientos de artista plástico para lograr el modelado de los grandes muñecos, que se convirtieron en la característica distintiva por la que Lincoln fue declarada Capital Nacional del Carnaval Artesanal.

Más Info

Carnaval de 25 de Mayo

Con más de quinientas personas en escena, la fiesta es un suceso y una gran atracción turística nacional. Declarada Ciudad del Carnaval y sede de la elección de la Embajadora Cultural del Carnaval, en el corsódromo desfilan comparsas, batucadas y carrozas. El escenario al aire libre está ubicado en el Boulevard Valmarrosa del Parque Laguna "Las Mulitas".

Más Info

Si visitás alguno de estos destinos, recordá usar siempre tapaboca-nariz, higienizar las manos con frecuencia y mantener el distanciamiento. Ante cualquier duda sobre protocolos y recomendaciones sanitarias para realizar actividades turísticas, visitá nuestro apartado de "Preguntas frecuentes"

Preguntas frecuentes

También te puede interesar...

Otras experiencias y destinos imperdibles para disfrutar a pleno.