DESCUBRÍ EL CASCO HISTÓRICO DE VARELA

Con una larga tradición, que deviene de finales del siglo XIX, Florencio Varela posee un vastísimo patrimonio originado por los primeros habitantes. En cada rincón de este destino, se pueden descubrir edificaciones y sitios históricos. Presentamos un recorrido por lugares tradicionales para conocer la identidad varelense.

La Plaza Central 

Fue inaugurada en 1874 frente al edificio municipal. En esos tiempos era la típica plaza de campo rodeada por cadenas y molinetes en las cuatro esquinas. En 1941, fue remodelada con plantas oriundas de la zona, incluyendo el tarumá o “espino de bañado”, árbol símbolo de Florencio Varela.

Museo Comunitario de Artes Visuales e Histórico

Ubicado en el casco histórico de la ciudad, el antiguo edificio de la Municipalidad convertido en Museo Comunitario de Artes Visuales e Histórico ofrece muestras, talleres y exposiciones sobre la historia y la cultura del distrito.  

Santuario Shoensttat

Es un lugar de peregrinación donde se puede visitar el Santuario de la Santísima Virgen, la Iglesia de Dios Padre Nuevo Schoenstatt y disfrutar de un extenso parque con propuestas de esparcimiento, casa de té, vivero y servicio de guía. Todas las actividades requieren inscripción previa.

Parroquia San Juan Bautista

La iglesia de estilo árabe-romano data del año 1880. Las imágenes de la virgen y del Sagrado Corazón construidas en mayólicas fueron traídas desde Francia. Durante el centenario de la designación como parroquia el gobierno bonaerense la reconoció  Patrimonio Histórico y Cultural de la Provincia.

Museo Histórico Provincial Guillermo E. Hudson

El predio abarca 54 hectáreas de bosque, pastizal y humedal que se pueden recorrer a través de senderos autoguiados con puentes y miradores para observar especies de aves silvestres y plantas autóctonas. En el museo se encuentra la Casa Natal, un edificio construido a fines del siglo XVIII donde funcionan tres salas con exposiciones de libros, documentos y objetos vinculados a la vida y obra de Guillermo Hudson.

Más Info

Si visitás alguno de estos destinos, recordá usar siempre tapaboca-nariz, higienizar las manos con frecuencia y mantener el distanciamiento. Ante cualquier duda sobre protocolos y recomendaciones sanitarias para realizar actividades turísticas, visitá nuestro apartado de "Preguntas frecuentes"

Preguntas frecuentes