UN PASEO PARA PERSONAS HIPOACÚSICAS

Bahía Blanca es un escenario propicio para disfrutar con amigos y en compañía de la familia. A partir de ahora el Área de Turismo municipal suma a sus visitas guiadas, y mediante la modalidad de reserva previa, intérpretes en lengua de señas para que personas hipoacúsicas puedan realizar los distintos recorridos que ofrece la ciudad. Uno de ellos es el Paseo portuario:

  • Paseo del Puerto. Un espacio recreativo junto al mar donde pueden apreciarse desde lanchas pesqueras artesanales hasta grandes barcos. El Puerto de Bahía Blanca se ha transformado en un sitio ideal para el esparcimiento. Cuenta con el equipamiento necesario para contemplar el mar y las actividades náuticas.
  • Museo del Puerto. Dedicado a la historia y el presente de Ingeniero White, pueblo y puerto de Bahía Blanca. Su visita estimula el recuerdo a través de objetos de uso cotidiano de otras épocas, con salas adaptadas que permiten conocer el modo de vida de sus primeros pobladores. “La Cocina” simboliza el sitio de encuentro familiar en donde las distintas colectividades preparan sus platos típicos para deleitar a visitantes y residentes. Ubicado en Guillermo Torres 4121.
  • Museo y Taller Ferrowhite. Un lugar en el que las cosas, además de ser exhibidas, se fabrican. Más de 5000 piezas del ferrocarril y el puerto son el punto de partida para intentar comprender cómo se organizaban los talleres en los que esas herramientas eran utilizadas, cómo eran el orden y los conflictos de la sociedad a la que servían, y qué tal resultan, en comparación, las cosas hoy. Ubicado en Juan B. Justo 3885

Más Info

También te puede interesar...

Otras experiencias y destinos imperdibles para disfrutar a pleno.