SABOR A PUEBLO

Existe una expresión de amor en la alquimia del sabor; aromas y deleites que laten con intensidad en el corazón de nuestros pueblos. En muchos pagos la gastronomía criolla y tradicional es un punto sobresaliente de su oferta: comidas caseras, elaboradas artesanalmente, con recetas transmitidas por generaciones. Hoy te presentamos cuatro Pueblos Turísticos donde se puede disfrutar de opciones diferentes y placenteras en familia.

La Paz, Roque Pérez

La Paz y La Paz Chica pertenecen al partido de Roque Pérez. En ambos parajes, un conjunto de viejos bodegones, boliches, almacenes y pulperías abren sus puertas para compartir su historia y brindar la mejor gastronomía criolla. De esto se trata la propuesta: pasar un momento único en un lugar que rebalsa de tradición y magia. Todos los años en el mes de enero se realiza la Noche de los Almacenes.

Más Info

Pipinas, Punta Indio

El pueblo ofrece el atractivo de una pequeña comunidad rural-industrial; posee un rico patrimonio natural y cultural, un hotel recuperado y puesto en marcha por habitantes de la localidad y una exquisita oferta gastronómica donde se pueden degustar las mejores carnes pampeanas. Todos los años se celebran la Fiesta de la Fundación, la Fiesta del Cordero y el Encuentro de Danza y Canto.

Más Info

Santa María, Coronel Suárez

Es una Colonia de Alemanes del Volga ubicada a 14 kilómetros de la ciudad de Coronel Suárez. Sus habitantes lograron preservar sus tradiciones, gastronomía, historia, música y fiestas populares, disponiéndose a compartir esta rica herencia cultural con el visitante. Todos los años se festeja aquí la Strudel Fest.

Más Info

Uribelarrea, Cañuelas

Uribe ofrece al viajero la posibilidad de disfrutar una exquisita variedad de productos regionales, las mejores picadas artesanales, la tranquilidad y amabilidad de sus habitantes, sus típicas calles de tierra y las casonas centenarias. Aquí todos los años se celebra la Fiesta de la Picada y la Cerveza Artesanal.

Más Info

¡A comer!

El Programa Pueblos Turísticos de la Provincia de Buenos Aires promueve el turismo de base Comunitaria en las pequeñas localidades.

 

También te puede interesar...

Otras experiencias y destinos imperdibles para disfrutar a pleno.