4 SENDEROS FANTÁSTICOS EN TORNQUIST

En Tornquist, el paisaje llano de la pampa húmeda se transforma radicalmente al llegar al cordón serrano que compone el Sistema de Ventania. Allí, la Comarca Turística Sierra de la Ventana se encuentra atravesada por cerros, bosques, valles, vertientes, cuevas y arte rupestres; entre sus atractivos se destaca el Cerro Tres Picos, el más alto de la provincia y el Parque Provincial Ernesto Tornquist, ideal para hacer actividades como el trekking.

Los senderos que se pueden recorrer dentro del Parque son:

Guiados:

Hueco de la Ventana: recorrido de una duración de 6 horas ida y vuelta. Caminata de gran esfuerzo físico que llega hasta el hueco natural que le da el nombre al sistema serrano. 1134 msnm. Las excursiones comienzan en el horario de apertura del sector: 8 hs. en verano y 9 hs. en invierno.

Garganta del Diablo: recorrido de una duración de 6 horas ida y vuelta. Excursión de gran esfuerzo físico sostenido, que visita el mayor salto de agua del parque.

Autoguiados:

Piletones Naturales: recorrido de una duración de 2 horas ida y vuelta. Excursión de moderado esfuerzo físico que recorre las nacientes de un arroyo con pequeñas piletas. Abierto hasta las 15 hs.

Garganta Olvidada: recorrido de una duración de 1 hora ida y vuelta. Sendero de esfuerzo físico moderado que remonta el cauce de un arroyo hasta una pequeña caída de agua. Habilitado hasta las 15:30 hs.

Además la Comarca ofrece actividades para todos los gustos. Podes disfrutar la generosidad que tuvo la naturaleza alojándote en alguna de las localidades donde las sierras se pueden observar en primer plano.

¡Prepárate para la aventura!

Más Info

También te puede interesar...

Otras experiencias y destinos imperdibles para disfrutar a pleno.