4 FAROS ICÓNICOS DE LA COSTA BONAERENSE

Con sus destellos que irrumpen en las noches a orillas del mar, los faros siempre tuvieron un aura mágica. Más allá de la función de orientar al navegante hacia puertos seguros, muchos de ellos son hoy valiosos como patrimonio histórico y representan un gran atractivo por su relación con la playa. A continuación te citamos algunos que vale la pena visitar e incluir en las postales de tus vacaciones.

Faro Punta Médanos - La Costa

Ubicado al sur del partido de La Costa y al norte de Punta Médanos, este faro fue puesto en servicio en julio de 1893 y declarado de interés histórico Municipal al cumplir sus 100 años de vida. De estructura abierta, la torre metálica tronco piramidal se encuentra a 500 metros de la línea de mareas altas. Es eléctrico y está habitado por torreros; tiene una altura de 59 metros.

Más Info

Faro Querandí - Villa Gesell

Situado 30 kilómetros al sur del centro de Villa Gesell y a 400 metros del mar es visible a una distancia de 18 millas de la costa; su luz se eleva 65 metros. Posee una estrecha escalera caracol de 276 escalones que llevan hasta la cima en un ambiente de claroscuros. Se levanta en un bosque de pinos y acacias rodeado de médanos y dunas, la Reserva Natural Municipal Faro Querandí, de singular belleza y contraste.

Más Info 

Faro Claromecó - Tres Arroyos

Ubicado a 2 kilómetros de Claromecó, se trata del segundo faro de estructura cerrada más alto de Sudamérica; posee 54 metros de altura y se sitúa 12 metros sobre el nivel del mar. Puesto en servicio en 1922, presenta una escalera caracol de 278 escalones; desde su punto más alto se aprecia una excelente vista panorámica. En la base se encuentran los restos óseos de una ballena, el único esqueleto de estos cetáceos expuestos en el país.

Más Info 

Faro Recalada - Monte Hermoso

Situado a 7 kilómetros de Monte Hermoso por el camino costero al Balneario Sauce Grande, es el faro más elevado del litoral marítimo del país con una altura de 67 metros. De tipo abierto, la escalera interior tiene 293 escalones y la vista panorámica que ofrece el mirador es ideal para tomar fotografías e imágenes únicas de las dunas, el balneario y sus playas.

Más Info

¿Qué esperas para tener tu foto?

También te puede interesar...

Otras experiencias y destinos imperdibles para disfrutar a pleno.