4 ESTANCIAS DESTACADAS EN SAN ANTONIO DE ARECO

San Antonio de Areco es un pueblo empapado de tradición gauchesca, uno de los más antiguos del campo argentino. El entorno de verdes llanuras se encuentra ribeteado por cascos de estancias, construcciones históricas y pueblos rurales que le devuelven al visitante magníficas imágenes del pasado cultural de las pampas. En el pago varias estancias ofrecen alojamiento y servicios a los visitantes, entre las que se destacan:

Estancia La Florita

Es una auténtica y sencilla casa de campo construida a fines del siglo XIX. Se destaca por trabajar con grupos reducidos, lo que permite brindar una atención personalizada en un ambiente familiar. Atendida por auténticos gauchos, ofrecen cabalgatas que finalizan con un té, café, mate o jugo. También todos los viernes y sábados se preparan fogones, asados y guitarreadas folklóricas.

Estancia El Ombú de Areco

Esta antigua estancia histórica construida por el teniente General Pablo Riccheri en 1880 se encuentra a sólo 11 kilómetros de San Antonio de Areco; tiene 2 piletas con solarium y vestidores y ofrece la posibilidad de realizar caminatas y cabalgatas guiadas, paseos en carruaje, demostración de trabajos de campo y actividades deportivas.

Estancia La Bamba

Su origen se remonta a 1830 cuando el casco, de estilo colonial, era una antigua posta sobre el Camino Real. Su nombre proviene del lunfardo Irlandés "Bahamba", que significa lugar de descanso. Escenario de varias películas, cuenta con una gran piscina y ofrece entre otros servicios paseos a caballo y carruaje, excursiones en bicicleta y masajes con piedras calientes.

Estancia La Porteña

Típica estancia de estilo criollo argentino, es una de las más atractivas y tradicionales del país; fue construida en el siglo XIX y Declarada Monumento Histórico Nacional. Ofrece pasar el día de campo, recorrer el dormitorio del famoso escritor Ricardo Güiraldes, disfrutar de caminatas y cabalgatas guiadas, conocer sus animales, pasear en carruaje y más.

¡San Antonio de Areco te espera!

 

Más Info

También te puede interesar...

Otras experiencias y destinos imperdibles para disfrutar a pleno.