2 MUSEOS PARA LOS AMANTES DE LOS FIERROS

“Siempre pensé que formaba parte del auto, así como la biela y el pistón” dijo alguna vez el quíntuple campeón mundial de automovilismo Juan Manuel Fangio. Para aquellos que toman las riendas metálicas, el sonido del motor produce, al igual que una bella melodía, un deleite magnánimo. Los amantes de los fierros tienen en la provincia de Buenos Aires lugares para despertar recuerdos y pasiones. Espacios de encuentro y cofradía que podes visitar, como los museos que te proponemos a continuación.

Museo Juan Manuel Fangio - BALCARCE

Es considerado el más importante de su tipo en América del Sur. La colección resguarda diversas unidades de automóviles originales junto a reproducciones fieles de vehículos de gran importancia para la historia del automovilismo. Pueden observarse trofeos, motores y diversos automóviles cedidos por instituciones y corredores particulares. El museo funciona en el antiguo Palacio Municipal de Balcarce, un histórico edificio del año 1906 y que, debido al deterioro en el que se encontraba, fue completamente renovado respetando su fachada original.

Más Info

Museo Municipal del Automóvil “Manuel Iglesias”- CAMPANA  

Inaugurado a finales del año 2007, su nombre hace honor al primer hombre en construir un automóvil con componentes nacionales. El mismo fue creado hace más de 100 años y su  velocidad alcanzaba los 12 kilómetros por hora. En el interior del museo se puede hallar el prototipo original del vehículo que aún se encuentra en perfectas condiciones. Además, durante el recorrido se podrán disfrutar de otras maravillas de la mecánica de origen europeo y americano. El museo cuya entrada es libre y gratuita constituye un atractivo turístico-cultural de Campana.

Más Info

¡Visitalos y deja correr tu pasión!

También te puede interesar...

Otras experiencias y destinos imperdibles para disfrutar a pleno.