Logo

Partido matizado por una gran variedad de paisajes; la llanura es atravesada por los cordones serranos más antiguos del Sistema de Ventania, Bravard y Curamalal. Entre caminos, abras y ojos de agua se pueden practicar actividades como senderismo, cabalgatas, cicloturismo, etc. Se pueden apreciar establecimientos rurales que ofrecen gastronomía criolla y francesa y clubes de pesca en la inmensidad de la llanura como escenario ideal de descanso con las instalaciones necesarias. Pigüé, cabecera de distrito, se caracteriza por su fisonomía afrancesada marcada por el asentamiento de franceses de la zona del Aveyron.

Paseos sugeridos: circuito serrano, Sitio Histórico Nacional Campos de Curamalal; Circuito lacustre; Camino de la Fe; Circuito de Museos; Circuito de los monumentos de Numa; Parque Municipal Fortunato Chiappara; Cabalgata a las Sierras de Curamalal, Peregrinación a la Ermita Nuestra Señora de Luján de las Sierras, Fiesta de la Omelette Gigante.

Imperdibles: Abra del Hinojo y senderos por las sierras, Ermita Nuestra Señora de Luján de las Sierras, Monasterio Bizantino de la Transfiguración, Cerro de la Cruz, clubes de pesca, Museo y Archivo de la Ciudad de Pigüé, Museo Numa Ayrinhac.

Informes: Secretaría de Producción y Turismo

Tel.: (02923) 47-6278

www.saavedra.gov.ar

Fiestas Populares

Alojamientos

Hotel
MULEHUE

Dirección: España y Urquiza

Teléfono: 02923 - 406900