Logo

Pehuajó, que en lengua Guaraní significa “estero profundo cenagoso” fue colonizado hacia 1880 por inmigrantes principalmente de Italia y España que se establecieron a la vera de las lagunas "Sal" y "Rocha"; allí nació el paraje Las Mellizas, que fue escogido en 1883 para establecer una colonia agrícola y fundar el pueblo de Pehuajó. El crecimiento del partido estuvo ligado a la llegada del FF.CC. Posee gran desarrollo agropecuario, industrial, comercial e importantes instituciones culturales y deportivas; turísticamente, rememora la inmigración y su protagonismo en la Campaña al Desierto.

Paseos sugeridos: Parque General San Martín; Anfiteatro Manuel Belgrano; Plaza Dardo Rocha; Monumento Nacional al Martín Fierro; Monumento a Manuelita; Festival Nacional de Folklore Surero; Pueblos rurales Juan José Paso, San Esteban, Mones Cazón y Francisco Madero; pesqueros en las lagunas La Salada de Pehuajó y El Cuerú o Las Tres Marías.

Imperdibles: Plaza Dardo Rocha y casco histórico; Monumento a Manuelita; Parque General San Martín; Festival Nacional de Folklore Sureño; pesqueros.

Informes: Dirección de Cultura

Tel.: (02396) 47-9281

www.pehuajo.gov.ar

Atractivos