Logo

Situada al noroeste de la provincia de Buenos Aires, en plena pampa húmeda, Junín se destaca por su ubicación estratégica en el cruce de las rutas nacionales 7 y 188 y las provinciales 65 y 46. Con una estructura moderna y dinámica, posee una actividad comercial en constante expansión lo que no impide que a pocas cuadras del centro de la ciudad se reconozcan las características propias de una ciudad del interior. Las manifestaciones culturales se llevan a cabo en el Museo Municipal de Arte Ángel María de Rosa y en el Museo y Archivo Histórico de la ciudad. Cuenta con varios clubes deportivos y náuticos. En sus inmediaciones hay atractivos turísticos importantes como la Laguna De Gómez.

Paseos sugeridos: recorrido urbano, visitando: Plaza 9 de Julio, Hito Histórico, Teatro de la Ranchería, Escuela Municipal de Arte, Plaza 25 de Mayo, Palacio Municipal, Iglesia San Ignacio del Loyola, Teatro Italiano, Museo Municipal de Arte Ángel María de Rosa, Cine Teatro Cristal Palace. Recorrido por las lagunas De Gómez, Mar Chiquita y El Carpincho. Circuitos turísticos: Eva Perón; Pueblos Rurales; Centro Cívico; Esculturas Públicas; y Circuito Ferroviario.

Imperdibles: el Parque Natural Laguna De Gómez, a 12 kilómetros del centro, y la Laguna El Carpincho, ubicada a 4 kilómetros de la ciudad -se accede por la Avenida de Circunvalación- la cual se relaciona íntimamente con el Río Salado y está íntegramente dedicada a la pesca.

Informes: Dirección de Turismo, Roque Sáenz Peña 143.

Tel.: (0236) 463-1622

www.junin.tur.ar

Atractivos

Actividades