Logo

La historia del partido está ligada a la de General Pinto; su origen fue el Fuerte General Lavalle, el cual integraba desde 1870 la frontera norte de la provincia, en la avanzada contra el indio. En 1895, se formó el pueblo de Ameghino y al año siguiente pasó junto a él la línea ferroviaria que une General Pinto con General Villegas. Las gestiones para lograr la autonomía de General Pinto fueron iniciadas en 1912 y finalmente tuvieron éxito en 1991, cuando se creó el partido. El desarrollo económico depende de la actividad agropecuaria; se cultivan cereales, oleaginosas y pasturas. En ganadería se explota la hacienda bovina en la doble orientación de cría y engorde.

Paseos sugeridos: Museo Florentino Ameghino; Paseo de la Salud; Centro Cultural; Iglesia parroquial; Anfiteatro J. Formoselle; Sociedad Española; Av. San Martin; planta de silos; carretones; pueblos rurales: Blaquier, Eduardo Costa y Porvenir, entre otros.

Imperdibles: el Museo Florentino Ameghino, los carretones, la planta de silo, los pueblos rurales, y las fiestas populares: el Festival del Pueblo (febrero) y el Festival del Tango (septiembre).

Informes: Dirección de Cultura y Educación

Tel.: (03388) 47-0510

www.florentinoameghino.gov.ar

Atractivos

Fiestas Populares