Logo

Partido agroganadero de ricas tierras, importantes instituciones comunitarias e industrias agroalimentarias; su ciudad cabecera homónima es conocida como Capital del Automovilismo y Cuna de Campeones, por el reconocimiento nacional e internacional que tienen sus pilotos. El territorio ocupado por este partido era ya conocido poco después de la fundación de Buenos Aires (1580), con los nombres de “Pago del Arrecifes” o “de los Arrecifes”. El partido fue erigido en 1784 por disposición del Cabildo de Buenos Aires. El río Arrecifes, atractivo fundamental de la ciudad con el nuevo circuito costanero, nace en la confluencia del Río Salto con el Arroyo Fuentezuela y es uno de los más importantes de la provincia por su extensa cuenca.

Paseos sugeridos: Plaza principal Bartolomé Mitre; Museo y Archivo Histórico Municipal; Museo de Arte de los Arrecifes; Museo Automovilístico José Froilán González; Iglesia Parroquial San José De Los Arrecifes; Plaza Almirante Brown; Plazoleta Domingo Faustino Sarmiento; Estación de la Juventud; Monumento a Rubén Luis Di Palma; Plaza Héroes de Malvinas; Río Arrecifes, el edificio del Balneario Municipal, inaugurado en 1940, posee terraza sobre el río, amplios sectores para camping, con mesas, parrillas y fogones; Viejo Molino Harinero; Ruinas Del Tajamar, una de las mayores atracciones del río; una inundación destruyó la mayoría de las obras y en 1922 fue dinamitado.

Imperdibles: la Plaza Bartolomé Mitre y su entorno, el Museo y Archivo Histórico Municipal, el Museo Automovilístico José Froilán González y el río Arrecifes (balneario, Viejo Molino Harinero y Tajamar).

Tel: (02478) 45-1313 Int. 125

www.muniarrecifes.gov.ar

Atractivos

Fiestas Populares